viernes, 17 de febrero de 2017

Proyecto: "Las Sombras"




HACE UNOS DÍAS HA LLEGADO NUESTRA AMIGA MILA CON UN NUEVO REGALO... ¡QUE SUSTO NOS HA DADO! CUENTA QUE "UN RASTRO OSCURO" HA ENTRADO EN SU COCINA Y SE HA LLEVADO MIL UNGÜENTOS Y UN BOTIJO SUCULENTO. NOS HA DEJADO UNA CAJA QUE PONE NUESTRA DIRECCIÓN, PARECEN COSAS DELICADAS, POR LO QUE MILA NOS HA DICHO QUE TENDREMOS QUE ESPERAR YA QUE VIENE DESPACITO DESDE ESTE LEJANO LUGAR.
LO QUE SÍ NOS HA DEJADO ES UN CUENTO ESPECIAL: "LOS TRES BANDIDOS"



A LOS POCOS DÍAS NOS LLEGA OTRA NOTA CON UN NUEVO REGALO: "HUELLAS BRILLANTES"... ¡QUÉ EMOCIÓN!, ASÍ QUE NOS PONEMOS A LEER CON GRAN ATENCIÓN




AHORA TENEMOS QUE DECIDIR SI "IR O NO" A BUSCAR AL DUEÑO DE ESAS HUELLAS OSCURAS Y QUE SE ESCONDE EN ALGÚN LUGAR...


FINALMENTE NOS CARGAMOS DE VALENTÍA Y DECIDIMOS IR... ¡PERO NO DE CUALQUIER MANERA! NECESITÁBAMOS UNA SERIE DE MATERIALES Y PARA ELLO HICIMOS UNA LISTA PARA NO OLVIDAR NINGUNO ANTES DE LA EXPEDICIÓN.




































POR LA MAÑANA LLEGAMOS A CLASE CON NUESTRAS REDES, LUPAS Y CUBOS CON AGUA. ALLÍ NOS ENCONTRAMOS UNA NUEVA NOTA QUE ¡NO ERA DE MILA!  ESTABA ESCRITA EN NEGRO Y CON HUELLAS NEGRAS. NOS INVITABA A SEGUIR UN CAMINO DE OSCURAS HUELLAS, ASÍ QUE VOLVIMOS A CARGAMOS DE VALENTÍA, REDES, LUPAS Y CUBOS Y... SALIMOS EN SU BÚSQUEDA.




SEGUIMOS  SU  RASTRO...




Y FINALMENTE  LLEGAMOS A UN RINCÓN ENCANTADO, DÓNDE UNA OSCURA FIGURA NOS ESTABA ESPERANDO. AQUELLO ERA BASTANTE EXTRAÑO Y MUCHOS NO NOS ATREVIMOS NI A MIRARLO. TOCARLO PARECÍA PELIGROSO, POR ELLO DECIDIMOS CAZAR LA FIGURA CON UNA DE NUESTRAS REDES. PENSÁBAMOS QUE QUEMABA Y CASI UNA DUCHA LE DAMOS. DESPUÉS DE OBSERVARLA BIEN CON NUESTRAS LUPAS NOS DIMOS CUENTA QUE NI QUEMABA NI NADA. PERO... ¿DE QUIÉN ERA ESA FIGURA? LAS HUELLAS NO ERAN SUYAS PORQUE ERA MUY PEQUEÑA, Y NO PODÍA SER UNO DE LOS BANDIDOS: NO TENÍA NI GORRO NI CAPA.



         



AL DÍA SIGUIENTE NOS LLEGÓ OTRA OSCURA NOTA EN LA QUE NOS DABA UNA PISTA PARA ENCONTRARLO... "SÓLO CON LUZ ME PODRÁS VER PERO ATRAPAR... JAMÁS"
DESPUÉS DE MUCHO PENSAR SALIERON DISTINTAS OPCIONES Y LA QUE MÁS NOS CONVENCIÓ FUE QUE ERA LA SOMBRA DE UNO DE LOS BANDIDOS QUE NOS HABÍA VENIDO A VISITAR.
COMO NO TODOS ESTABAN DE ACUERDO CON EL HECHO DE QUE FUESE UNA SOMBRA, EMPEZAMOS E EXPERIMENTAR CON ELLAS: LAS BUSCAMOS Y JUGAMOS A CAZARLAS...




A LA MAÑANA SIGUIENTE, UNA NUEVA NOTA NOS INVITABA A BUSCARLA POR EL PATIO. NO TODOS CREÍAN QUE EN PATIO HABRÍA SOMBRAS, ASÍ QUE BAJAMOS A COMPROBARLO.



DESPUÉS DE MUCHO BUSCAR Y BUSCAR, SÓLO NUESTRAS SOMBRAS APARECIERON POR EL LUGAR...






Y HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO Y EN ESTE PUNTO NOS HEMOS PARADO. MUCHAS SON LAS DUDAS QUE TENEMOS Y ESCASAS LAS RESPUESTAS. AUNQUE POCO A POCO, CON LA AYUDA DE TOD@S ESTAMOS SEGUROS QUE LAS  IREMOS RESOLVIENDO.









4 comentarios:

  1. ¡ÓLE!, ¡QUÉ BUEN TRABAJO CHICAS, CHICOS Y PROFE!. MUCHAS GRACIAS POR MOSTRÁRNOSLO. UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  2. Pero que preciosidad! Muchisimas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Gracias. Así es mucho más fácil encajar todo lo que cuentan al llegar a casa y ayudarles.

    ResponderEliminar
  4. Qué fácil se hace aprender así!
    Gracias por abrirnos esta ventana. Ahora comprendo mejor, las cosas q me cuenta.

    ResponderEliminar